jueves, 22 de enero de 2015

Emprendemos de nuevo...

Un año más nos sumamos al programa que la Consejería pone a disposición de los centros para desarrollar el espíritu emprendedor en el alumnado. 
Ya el pasado curso los alumnos de la cooperativa "Creadores de sonrisas" disfrutaron de este programa con el que obtuvieron fondos para su viaje de fin de curso y colaboraron con el proyecto solidario "Sentidos con sentimiento" de AEPECT Solidaria. 
Durante este curso pretendemos seguir el contacto con los alumnos en horario extraescolar (están ya en el instituto) para, como hemos dicho en nuestra página web, perciban la repercusión de su ilusión y esfuerzo reflejada en el resultado del trabajo desarrollado este verano en Bolivia (creación de un aula de educación especial); así como ofrecer la oportunidad de encontrarse de nuevo como grupo y reflexionar sobre los valores: responsabilidad , trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, solidaridad... 
Por otro lado, el trabajo en el colegio se desarrollará a nivel de centro y aula, no centrándonos en un curso en concreto. Pretendemos, pues, dotar de coherencia y sistematicidad a las prácticas que ya veníamos desarrollando en nuestra escuela desde hace varios años. Nuestro principal objetivo  emprender en el profesorado, de manera que se abordará la cultura emprendedora a través de: 
. Los planes y programas, por medio de una comisión coordinada por este programa. 
. El intercambio de experiencias y prácticas educativas en los claustros 
. La formación en el centro 
. La introdución de los valores de la cultura del emprendimiento en todas las programaciones. 
Serán muchas las actividades interesantes que os podremos mostrar, pues iniciativa, creatividad e ilusión no nos falta. 
Os iremos contando nuestras experiencias, abiertas a toda la comunidad (alumnos, familias, maestros, vecinos...) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario