martes, 10 de febrero de 2015

SUEÑO CUMPLIDO

Creadores de sonrisas, junto con otros muchos alumnos de otros colegios, hicieron posible el sueño de muchos niños y niñas con necesidades especiales. 

Dejamos aquí algunas palabras que dejaron escritas las maestras encargadas de llevar sus sonrisas al otro lado del Océano ( Carmen del cole de Santo Tomé y  Pili de Sevilla), así como las fotografías que muestran el resultado de la experiencia tan positiva que tanto ha dado que hablar: 

Justo antes de partir a San Miguel de Velasco (Bolivia).
Salimos rumbo a Bolivia mañana mismo y estamos muy ilusionadas, preparando la maleta y ultimando las últimas gestiones con las escuelas a las que vamos... 
Por fin vamos a poder hacer realidad nuestro proyecto, al cual pusimos por nombre  “Sentidos con Sentimiento”. Así estamos en este instante:  con los cinco sentidos puestos en funcionamiento para aprender de esta experiencia y con nuestro corazón lleno de emociones.  Sentimientos de alegría, entusiasmo, ilusión, esperanza... y sobre todo agradecimiento  bailan con nosotras  dibujando una sonrisa que se verá multiplicada seguro a la  vuelta . Mil gracias  a todos (niños, maestros, familiares, amigos...) por haber creído en nosotras y en este proyecto.

Durante el proceso con los niños y maestras de la escuela en Bolivia
Nos faltan las palabras para expresar lo que estamos sintiendo.  
Después de hacer las compras, de elegir la pintura para las aulas,  de encargar al carpintero el mobiliario… y de reunirnos con las maestras para organizar las actividades, hoy por fin  hemos pasado la tarde con los protagonistas de toda esta historia: LOS NIÑOS Y NIÑAS de la escuelita.
Les hemos entregado los materiales (títeres, pelotas, juegos, cuentos, puzzles, disfraces…) que son el resultado del trabajo y la ilusión de todos y cuantos habéis compartido con nosotras este sueño (niños, maestros, familiares, amigos..). 

Sus miradas, sonrisas, gestos, abrazos, besos … son el regalo  inmediato que de ellos hemos recibido como respuesta y … esto sí que no tiene precio...

Final del proyecto.
Sí, ha llegado el final de esta aventura, que no es más que el principio de otra… , pues los sueños nunca se acaban. Ya tenemos otro en mente jejee.
Muchas gracias a todos por acompañarnos  durante este tiempo. Vosotros también sois responsables de cada una de las sonrisas que como regalo hemos recibido.































No hay comentarios:

Publicar un comentario