jueves, 22 de enero de 2015

SONRIE... Y SUEÑA ...

Así se presentaban el pasado curso escolar los protagonistas de la cooperativa creada en nuestra escuela, una experiencia educativa que cumplió su propósito con creces : 
" Los alumnos de  2º de ESO del colegio de Santo Tomé (Jaén) estamos muy ilusionados con la constitución de esta cooperativa, que pretende fomentar el arte en nuestra localidad, por medio de la creación de artículos artesanales elaborados en el aula (agendas, maceteros, jabón casero, adornos del pelo, broches...) y mediante la oferta de actividades y talleres en horario extraescolar (teatro, yoga, clown, reciclaje, encuadernación, cineforum...). 
Nuestra meta es conseguir fondos para nuestro viaje fin de curso y, además, contribuir a la dotación de materiales didácticos y mobiliario adaptado para una escuelita en San Miguel de Velasco (Bolivia) colaborando con la Vocalía de Acción Solidaria AEPECT (este verano nuestra directora irá a Bolivia y será ella misma quien lleve estos recursos y forme a los maestros de esta escuela).
Utilizaremos nuestra creatividad para crear miles de sonrisas, entendiendo que el optimismo es la mejor manera de comenzar a trbajar en una empresa y la herramienta ideal para abordar los problemas y conseguir nuestras metas. "
Aunque los alumnos no están ya en nuestro centro, seguimos manteniendo el contacto. 
Durante este verano, mientras la directora estaba desarrollando el proyecto en Bolivia, fue enviando información a los alumnos. 
En este curso tendremos un encuentro en horario extraescolar para retomar de alguna manera el proyecto de emprendimiento, de manera que vean que su trabajo ha merecido la pena y que ellos mismos pueden llevar el seguimiento del proyecto solidario en el que colaboraron con su cooperativa.
Esperamos que esta experiencia educativa que vivieron, en la que pudieron aprender emprendiendo con actividades motivadoras y significativas, haya contribuido en mayor o menor medida a sentar las bases de futuros emprendedores. 





















1 comentario:

  1. Gran curso!!! animo a seguir trabajando con el mismo empeño y entusiasmo. Se ha realizado un gran trabajo y sobre todo por el resultado obtenido, compañerismo, esfuerzo, emprendimiento y sobre todo solidaridad, me siento muy orgullosa de todos y todas los que habéis conseguido llevar a cabo este proyecto.

    ResponderEliminar