viernes, 15 de mayo de 2015

APRENDIZAJE SERVICIO

"Aprendizaje servicio y conciencia social" es el título de la comunicación que la directora de nuestra escuela presentó el pasado viernes 14 en las Jornadas de Seguimiento del programa "Miniempresas", donde se dio a conocer el resultado del porcentaje de los fondos obtenidos de las cooperativas y se animó al profesorado de los otros centros a participar en el proyecto de innovación intercentros que se coordina desde nuestra escuela: "Aprendizaje servicio, empatía y educación especial".
Para el próximo curso trabajaremos el emprendimiento desde el APRENDIZAJE SERVICIO, metodología que comparte sus principios con la cultura emprendedora: 
. La concepción del aprendizaje basada en la exploración, la acción y la reflexión para destacar la aplicabilidad del conocimiento
. La respuesta a situaciones reales desde la experiencia directa 
. La creencia firme de que la participación activa, responsable, cooperativa y solidaria contribuye a la mejora de la sociedad. 
        Con este proyecto de innovación intercentros pretendemos profundizar en el APRENDIZAJE SERVICIO como estrategia metodológica a aplicar en aula, consolidando las actividades que ya venimos realizando en nuestros colegios;  mediante el establecimiento de  una red de trabajo (alumnado, profesorado, familias, asociaciones, universidad…) que nos permita mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas  y, a su vez,  transformar la realidad que nos rodea.

              Nuestro estudio y práctica se centrará en el Aprendizaje Servicio y su relación con las necesidades educativas especiales a través de las emociones (concretamente la empatía), con el fin de fomentar la responsabilidad social dentro de una escuela abierta, solidaria, activa, creativa, emprendedora, crítica y comprometida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario